lunes, 14 de febrero de 2011

Estantería

Libros recomendados del mes de febrero:


Título: Ubuntu Linux
Autor: Serrat Olmos, Manuel

Editorial: Alfaomerga Año: 2010

El principal objetivo de este libro es demostrar que Ubuntu es una distribución madura de GNU/Linux, lista para cualquier usuario medio de PC, y con grandes ventajas para el mismo. El otro objetivo de esta obra es transmitir al lector los conocimientos y, sobre todo, la curiosidad necesarios para que se anime a utilizar este excelente sistema operativo, experimentando las bondades del Software libre en una de sus màs interesantes manifestaciones.


Título: Cómo programar en C++
Autor: Deitel, Harvey M.
Editorial: Pearson Año: 2009

Presenta una introducción a la programación de juegos con las bibliotecas Ogre. Proporciona, además, una cobertura bastante completa de la programación orientada a objetos en C++, incluyendo varios ejemplos prácticos integrados: la clase Librocalificaciones, la clase Tiempo, la clase Empleado y el Sistema ATM opcional de DOO/UML TM 2.



Título: Compiladores: principios, técnicas y herramientas
Autores:
Aho, Alfred V.; Lam, Monica S.; Sethi, Ravi
Editorial: Pearson Año: 2008


El libro ofrece una introducción detallada al diseño de compiladores y continúa haciendo énfasis en la capacidad de aplicar la tecnología de compiladores a una amplia gama de problemas en el diseño y desarrollo de software.



Título: Análisis de estructuras: métodos clásicos y matricial
Autor: McCormac, Jack C.
Editorial: Alfaomega Año: 2010

Es una obra completa sobre los principios fundamentales del análisis estructural, cuyo objetivo es ayudar a los lectores a desarrollar un amplio conocimiento del comportamiento tanto de los sistemas estructurales bajo carga, como de las herramientas necesarias para analizar estos sistemas. Presenta ejemplos, gráficas e ilustraciones que permiten una mejor comprensión de los temas expuestos.




Título: Comportamiento organizacional: la dinámica del éxito en las organizaciones
Autor: Chiavenato, Idalberto
Editorial: McGraw-Hill Año: 2009


Escrita por una autoridad en el tema, esta obra presenta casos exitosos y aplicaciones de los conceptos abordados. Además de ser un texto breve, innovador y didáctico, este libro se basa en objetivos de aprendizaje, casos de apoyo, ejercicios para discusión y un glosario. Todos estos recursos didácticos y su sólida base pedagógica hacen que esta obra se coloque a la vanguardia de la administración de recursos humanos.



Título: Evaluación de proyectos
Autor: Baca Urbina, Gabriel
Editorial: McGraw-Hill Año: 2010

En esta edición se añaden en cada capítulo los diferentes tipos de competencias que se requieren por parte del alumno para abordar y resolver esa parte específica de la metodología de evaluación de proyectos. Al final de cada capítulo se propone una serie de problemas concretos en los que el alumno deberá aplicar los conocimientos teóricos adquiridos para saber hacer y no solamente quedarse con la teoría de la metodología.


Estos libros ya se encuentran disponibles en la Biblioteca "Prof. Valmore Iraheta"


No hay comentarios:

Publicar un comentario